lunes, 7 de mayo de 2012

Lugar perfecto para un retrato




El lugar perfecto para un retrato depende en gran medida de la personalidad del sujeto, la iluminación y hasta la inclemencias del tiempo. Veamosdos pautas que podrás aplicar dependiendo de la necesidad de la sesión.


Lugares tranquilos. Para la mayoría, los lugares muy poblados, como las avenidas y plazas públicas constituyen los peores lugares para la fotografía de retratos. Una y otra vez se hace necesario esperar a que los transeúntes queden fuera del primer plano, sumado a que el fotografiado suele algo intimidado y a menudo le cuesta relajarse entre tanta gente. Así que aún en los lugares muy repletos trata de encontrar algún sector más aislado.





Pero si tienes la posibilidad y la opción va con el sujeto, ve por campos, bosques y playas. Te darán más libertad para moverte y experimentar con diferentes poses y ángulos.





Lugares que no se roben la atención. Si bien la locación es un asunto crucial, no olvides que no constituye el principal motivo de la toma - así que no dejes que se robe las fotos. De tanto en tanto durante la sesión, revisa las tomas: si tus ojos se van más hacia el fondo que hacia el sujeto, estás poniendo el énfasis en el lugar equivocado. Prueba aumentando levemente la apertura para desenfocar levemente el fondo - esto también le dará un sentido de profundidad a la escena.




Pon en práctica estas pautas dependiendo de la ocasión - te ayudarán a capturar la esencia de tu sujeto, y tus fotografías serán más personales y comprometidas.



Por: María García

No hay comentarios:

Publicar un comentario