jueves, 19 de abril de 2012

Efectos especiales con la cámara

Al finalizar este artículo podrás hacer una serie de efectos especiales sólo con tu cámara.  Se pueden obtener buenos resultados con movimientos de cámara. Y no hace falta disponer de un equipo muy avanzado. A continuación te detallo algunos:


  • OBTURADOR ABIERTO: Este efecto se tiene que llevar a cabo en la total oscuridad: con el obturador abierto  dispará varias veces el flash moviendo la posición del objeto motivo, y luego cerrar el obturador. Al flash se le debe regular la potencia medio punto inferior a la normal, para compensar el solapamiento de las figuras que se generan. Por ejemplo dejando el obturador abierto y con una linterna iluminamos haciendo dibujos saldrían estos tipos de imágenes. O tan solo con el obturador abierto conseguiríamos esto.

  • FILTROS DEGRADADOS: Los filtros de efectos especiales sirven para alterar la imagen; los filtros degradados tienen color intenso en un tercio de su superficie, y se va difuminando hacia abajo; existen varios colores.






2 comentarios:

  1. Muy buena idea lo del obturador abierto. Me recuerda a los cuadros de Van Gogh. Gracias por la idea, espero conseguirlo. Un saludo
    Beita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea y espero que puedas conseguirlo.

      Eliminar